Llega Uber a Cancún

¿Qué es Uber?

Uber es una aplicación que puedes descargar en cualquier teléfono inteligente. A través de ella, un Socio Conductor, que se encuentre cerca de ti, acepta tu solicitud de viaje y te lleva a donde quieras ir, de forma fácil, cómoda y segura. El funcionamiento es muy sencillo: ya que tengas la aplicación en tu teléfono, sólo tienes que ingresar la dirección a la que quieres ir en la aplicación, confirmar tu solicitud y esperar a un Socio Conductor para que te lleve del punto A al punto B.

¿Uber ya opera en Cancún?

Tras una batalla legal desde el año 2019 la empres de transporte Uber ganó un amparo y podrá volver a operar en el estado de Quintana Roo

La tarde del 11 de enero de 2023, magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, dieron a conocer la resolución definitiva al amparo interpuesto por la empresa para volver a operar en las calles del estado. En ese sentido, determinaron que el servicio de transporte ofrecido por la plataforma no debe ser considerado como transporte público y puede operar.

 “Recibimos con agrado el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo”, escribieron en el documento difundido.

De acuerdo con los argumentos expresados por los representantes de la empresa, la Ley de Movilidad vigente que impedía operar a los conductores de la plataforma es anticonstitucional. En su defensa, afirmaron que igualar al transporte público ofertado por taxis con el servicio de la plataforma digital con la finalidad de exigir una concesión para trabajar es una acción ilegal.

La decisión emitida por el tribunal para el estado de la península de Yucatán resultará crucial debido a la relevancia del turismo en la región

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: