Viajar ayuda a la salud mental

Viajar es la mejor manera de liberar el estrés y mantener nuestra salud fisica y mental, a continuación te dejamos 4 beneficios de viajar para la salud mental.

Ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad

Sumergirse en nuevas culturas, lugares y experiencias mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas, pensar más profundamente e integrar pensamientos, lo que contribuye de forma positiva para la salud mental. Así mismo, la capacidad mental para saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente clave de la creatividad.

Rompe con la rutina y aumenta la energía y productividad en el trabajo

Tomarse un tiempo para ir a algún lugar y alejarse del trabajo puede ayudar a sentirse más productivo y concentrado cuando regrese; de acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, a más de 400 viajeros, encontró que el 94% de los encuestados tenía más energía después de regresar de un buen viaje.

Reduce el riesgo de estrés y depresión

El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés. 

Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte

Realizar una travesía enfocada en actividades de yoga o meditación puede ayudar a aprender habilidades para poder aplicarlas con regularidad frente a las presiones del trabajo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: