¿Obsesión por viajar? el Síndrome Wanderlust

Lo podríamos llamar pasión por los viajes, ganas de viajar, buscar salir siempre de la rutina, hambre de explorar, sin importar cuantas vacaciones o viajes realices al año siempre quieres más…

Eres de las personas que a diario incitan a los demás a viajar con paisajes en redes sociales, compartiendo memes de viajes, artículos, historias viajando, etc. 

Nuestros familiares nos preguntan ¿Otra vez de viaje?, ¿Ya estas planeado otro viaje?, ¿No te enfadas de viajar?, Pero nosotros queremos más y más y es ahí donde entra el síndrome de wanderlust conocido como:“Si tienes ganas de viajar, vuelves a casa y te quieres ir nuevamente es probable que tengas el Síndrome Wanderlst que es la obsesión por descubrir nuevos lugares del planeta” Así que estas son algunas características. 

La palabra “Wanderlust” es alemana y la traducción sería “pasión por caminar” aunque últimamente se ha tomado para describir a todas las personas que les gusta deambular por el mundo. No sólo es tener deseos por viajar, es realmente la obsesión de irte de casa a descubrir. Si dedicas tu tiempo a mirar en la Red algunas imágenes, videos o lecturas de lugares nuevos y todo el tiempo traes en tu cabeza imaginando cómo hacerlo…esa es una buena descripción para los síntomas.

Y aunque el síndrome se asocia con los “jóvenes” no es así. El Síndrome Wanderlust le da a todas las personas de todas las edades. Es normal querer comerse al mundo y no hay límite de edad para ello.

Las personas con síndrome de wanderlust, usualmente están listas para la aventura y quizá tengan lista la mochila para irse; solamente les falta que alguien les diga “¿Nos vamos de viaje”? Y pondrán toda la maquinaria a funcionar: búsqueda express de boletos y hospedaje, las mejores atracciones para visitar y cómo ahorrar.

Fuente: viajare peligro

A diferencia de los turistas quienes planean con anticipación sus vacaciones, los que tienen el “Síndrome Wanderlust” lo hacen por la emoción de salir de la vida cotidiana y dejarse llevar sin importar el lugar; bien pueden ir a un pueblo o una gran ciudad y regresarán igual de satisfechos.

¿Has pasado por alguna situación como estas? 

Ya eres parte del club. 

Dejanos tus comentarios…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: